En el programa de Carlos Loret de Mola, Maru Campos, la nueva gobernadora de Chihuahua aseguró que el ex gobernador Javier Corral dejó una deuda por la cantidad de 65 mil millones de pesos. Calificó la deuda como la peor que tiene el estado en comparación de la que dejó el exmandatario César Duarte.
Cabe recordar que Campos Galván rindió protesta como la primera mujer gobernadora del estado de Chihuahua, el miércoles 8 de septiembre, pues ganó las elecciones del pasado 6 de junio con el respaldo de la coalición Va por México, donde se aliaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Foto: Expansión Política
La peor deuda de la historia de Chihuahua
Al comenzar el diálogo, Campos Galván aseguró que lo que ocurrió con la administración de Corral fue una herencia multimillonaria, mismo que infló la deuda interna en casi 12,000 millones de pesos. “La peor deuda de nuestra historia”, aseguró la gobernadora, pues su gobierno arrancó con un déficit de 65,000 millones de pesos.
Foto: La Otra Opinión
En contraste, Corral comenzó su sexenio con una deuda de 53,000 millones. Sumado a esto, aseguró que al recibir el ejecutivo, ella y su gabinete se toparon “muchas sorpresas”, como un gasto de más de 100 millones de pesos en medicinas caducas de primera necesidad (insulina, antibióticos, fórmulas lácteas, medicamento para la presión…)
“Dejó una deuda de 65 mil millones de pesos, peor que con Duarte”, lamentó Campos.
Foto: Omnia
En la transmisión en vivo de Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, la nueva gobernadora, Maru Campos aseguró que Corral jurado llevó su gobierno “sin control presupuestal y sin disciplina financiera”, pues el aumento de la deuda no fue el único problema de recursos con el que arranca su sexenio, ya que Javier Corral usó partidas presupuestales del próximo gobierno para gobernar en su periodo.
https://twitter.com/infobaemexico/status/1438672803725672451?s=20
Con información de Infobae