El pre candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar,, comentó que estaba a favor de que en Hidalgo se ejecute el proceso democrático de revocación de mandato, con el objetivo de que la población evalúe el desempeño de quien gobierna al estado, y decida si debe permanecer o no en el cargo.
Expuso que la revocación de mandato es una posibilidad para que los mexicanos califiquen y evalúen la actividad de quien los gobierna. Además, recordó que él fue actor en el senado para impulsar este ejercicio democrático de consulta ciudadana “por eso yo la impulsé en el Senado de la República; ni modo de no hacerla en el estado”, expreso Menchaca Salazar.
Por otra parte, manifestó que mientras él recorre los municipios y mantiene contacto cercano con la gente, otros organismos políticos se reúnen en restaurantes exclusivos.
En otros temas, Julio Menchaca Salazar señaló estar convencido de la trascendencia que tiene la participación de las mujeres en la vida pública, de lo cual ha quedado testimonio en los cargos que él ha ocupado, donde impulsó reformas orientadas hacia la equidad de género y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
“En mi equipo hay mujeres; soy un convencido de la participación de la mujer y, en ese sentido, he impulsado reformas desde el Senado y desde los puestos que he ocupado”, destacó el morenista.
Cabe destacar que el precandidato morenista también compartió que, en sus recorridos por los diferentes municipios la militancia le ha expresado su deseo de que la Cuarta Transformación sea una realidad en Hidalgo.
https://twitter.com/enfasisnoticias/status/1486762201331470340?s=20
Con información de Noticias en énfasis