Extorsión en Edomex es un problema grave: Delfina Gómez

En Chicoloapan, Estado de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de los programas de bienestar, la gobernadora Delfina Gómez reconoció la gravedad de la extorsión perpetrada por grupos delictivos en la entidad. 

 

Ante esta situación, su gobierno junto con las fuerzas federales está llevando a cabo un operativo para combatir este delito.

La gobernadora morenista subrayó que la problemática de la extorsión se aborda en las mesas de seguridad del estado. 

 

Enfatizó que la atención a este asunto se ha intensificado con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército y las fuerzas de seguridad estatal.

 

“Yo creo que sí es grave porque no se le había dado la atención debida, ahorita estamos en las mesas de seguridad, tanto Guardia Nacional, Ejército, y lo que es Policía Estatal, lo que es Seguridad Ciudadana, estamos en eso”

 

La gobernadora también compartió que ha mantenido diálogos con el presidente López Obrador sobre el tema de las extorsiones en el Estado de México. En este sentido, señaló que el presidente le ha solicitado prestar atención especial a la población afectada.

 

 

 

“Sí, él (AMLO) está muy atento, de forma permanente estamos con esa atención. Además, él lo que nos ha pedido es que se atienda a la gente que se ve la situación de seguridad al 100 por ciento y pues que estemos con todo contra la corrupción”

 

Cuando se le cuestionó sobre la existencia de algún operativo específico, Gómez Álvarez confirmó que actualmente se está trabajando de manera coordinada.  Destacó la colaboración entre la Policía Estatal, Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía, agradeciendo las numerosas detenciones que se han logrado.