La escalofriante historia de los fantasmas que habitan en San Pedro Museo de Arte

Puebla tiene un sinfín de riquezas que van desde su gastronomía, cultura y tradiciones, además de cientos de leyendas que debes conocer.

En esta ocasión, te platicaremos sobre la historia de los fantasmas que habitan en San Pedro Museo de Arte, que se encuentra ubicado en la 4 norte, 203 centro histórico.

De acuerdo con historiadores, el primer nosocomio de Puebla fue el hospital de San Pedro, fundado en 1544 y actualmente es el Museo Poblano de Arte Virreinal.

Este lugar cuenta con una historia de más de 400 años, por lo que vio morir a un sin número de pacientes internados en sus instalaciones.

Orestes Magaña, en su libro: Otras casas y lugares malditos de Puebla, existe la leyenda de la ‘Aparecida del hospital San Pedro’.

Aparecida del hospital San Pedro

Dicha leyenda cuenta que en la época de la Colonia, tras una epidemia de cólera que azotó fuertemente a los habitantes, muchos enfermos fueron atendidos en el hospital.

Fray Luis García, que era uno de los doctores que trabajaba en ese hospital, y escuchó una noche que llamaban a la puerta del nosocomio con mucha insistencia.

Cuando abrió, estaba una mujer llorando porque su hijo estaba en cama desde hace varios días y con una fiebre muy alta.

Fray Luis y otro médico fueron a la casa de la señora y decidieron llevarse al niño al hospital, antes de irse, le dijeron a la madre que podía recoger a su hijo en un par de días.

El niño se recuperó, pero la mujer no volvía por su hijo. Ante esta situación, el fraile Luis decidió regresar a la casa donde lo recogieron.

Al entrar a la casa, se dio cuenta de un fuerte olor y descubrió que ‘la madre estaba muerta en su cama, y tenía más de dos semanas que había perdido la vida’.

La leyenda asegura que Fray Luis García se hizo cargo del niño, quien varios años después se convirtió en el director del hospital.

En la actualidad, el San Pedro Museo de Arte, tienen sin fin de historias de varios fantasmas residentes, de los cuales, la más famosa es ‘La Niña que juega en el patio con su pelota‘ y ‘La Monja que desaparece en las escaleras‘.

Con información de El Universal