Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, anunció que el plantón de los maestros, ubicado en el Zócalo capitalino, permanecerá durante la concentración de la ‘Marea Rosa’ este domingo. El plantón será colocado a un lado del Zócalo para evitar confrontaciones.
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, Hernández aclaró que, aunque el plantón continúa, no están en contra de ningún grupo en particular y reconoció que el Zócalo es un espacio público utilizado para diversas manifestaciones.
«El domingo nosotros continuaremos en esta protesta en el Zócalo», afirmó.
Hernández subrayó que, a pesar de las diferencias políticas con los asistentes de la concentración, que incluirá a Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD para la Presidencia de la República, la CNTE evitará cualquier tipo de confrontación.
Explicó que los participantes de la ‘Marea Rosa’ fueron los «autores directos de la reforma educativa de Peña Nieto».
Para prevenir altercados con otros maestros de la CNTE, el plantón se moverá a un «lado del Zócalo por seguridad», reiteró el secretario de la sección 9.
Hernández añadió que la próxima semana se llevarán a cabo varias reuniones con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, el subsecretario de Egresos de Hacienda y la actual secretaria de Educación Pública.