La comediante mexicana Liliana Arriaga, conocida por su personaje ‘La Chupitos’, reveló en una entrevista reciente que fue deportada de Estados Unidos debido a un problema con su visa.
Según relató, la situación ocurrió cuando viajó al país para ofrecer un espectáculo, pero solo contaba con una visa de turista, no de trabajo. A pesar de que el promotor le aseguró que no habría inconvenientes, en el aeropuerto fue detenida y posteriormente deportada a México.
En palabras de la comediante:
‘Es una parte de la que no me quiero acordar, porque se siente bien feo, me esposaron, me llevaron y me regresaron (a México)’.
Arriaga describió la experiencia como muy desagradable, mencionando que fue esposada y llevada por las autoridades migratorias. Aunque no especificó la fecha exacta del incidente, indicó que fue en el pasado y que, tras regularizar su situación migratoria, ha podido regresar a trabajar en Estados Unidos sin problemas.
Liliana Arriaga ‘La Chupitos’ fue DETENIDA en el AEROPUERTO de Estados Unidos.#SaleElSol🌞: https://t.co/nfthkPHbGD pic.twitter.com/fcnnmeHooK
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) May 14, 2025
La actriz enfatizó la importancia de contar con la documentación adecuada para evitar situaciones similares y expresó que, aunque en un principio no quería volver a Estados Unidos, ahora disfruta trabajar allí.
Además, recordó que ella ya es residente de Estados Unidos y que sus propios hijos son estadounidenses, por lo que ya no tiene problemas con el país.