Kuri señala que ya no es candidato, y la única camiseta que porta es la de Querétaro

Luego de su contundente victoria en Querétaro, el virtual gobernador panista, Mauricio Kuri, no para de trabajar con miras al proceso de transición.

Durante una entrevista otorgada para Milenio, el panista habló sobre los primeros integrantes de su gabinete, sus objetivos para sus primeros 100 días de gobierno y hasta sobre la polémica Conago.

Cabe señalar que uno de los puntos fuertes de Kuri fueron sus propuestas y proyectos, los cuales fueron aplaudidos por los queretanos. De entrada, el virtual gobernador buscará en sus primeros 100 días la regularización económica, pues señaló que «los ciudadanos no la están pasando bien»:

«Tenemos un gran problema con lo que pasa en la pandemia y Querétaro no se ha quedado atrás. Por eso, aunque hemos ido recuperando, tenemos ya los mismos empleos pero aún así perdimos un año, la gente perdió su chamba, gente perdió sus negocios y Querétaro tiene todo para la reactivación económica. A partir de la certidumbre económica viene todo la inversión, el empleo. Cuando tienes empleo tienes seguridad social y cuando tienes seguridad social tienes una satisfacción.»

Ya entrados en el tema de la reactivación económica, el panista no se quedó, como muchos lo hacen, sólo con el qué, sino que detalló el cómo lo va a hacer:

«Yo soy vendedor toda mi vida he sido vendedor, desde muy chavito y tengo el mejor producto que es Querétaro y está lleno de queretanos, que tienen una visión a largo plazo, nunca apostarle a la mano de obra barata sino todo lo contrario a la mano de obra especializada para que nos vaya bien a todos.

Mauricio Kuri sólo porta la camiseta de Querétaro y México

Al ser cuestionado sobre si está del lado de la Alianza Federalista o trabajando de la mano del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Kuri González aseguró que él ya no porta la camisa de ningún partido, pues las campañas quedaron atrás. Además, dijo que él solo velará por los intereses de Querétaro, y esa es la única camiseta que porta.

«Yo ya me quité la camisa de candidato y de cualquier partido. Ahora tengo la camisa de Querétaro, la camisa de México».

Aunque eso sí, dejó en claro que está dispuesto a trabajar con la federación, pues dijo que Querétaro necesita de ella y ella de la entidad.

«Yo voy a trabajar bien con la federación porque eso le conviene a Querétaro, porque la federación necesita de Querétaro y Querétaro necesita de la federación».

Respecto a la polémica de si debe o no continuar adelante la Conago, el panista dijo:

Yo creo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debe seguir. Sirve no solo como un contrapeso, sino también para poder tener una coordinación con los demás gobernadores y lo que se está haciendo bien en un estado poderlo replicar en otros estados. Y creo que tener una buena relación con los gobernadores es muy bueno para la federación. En la parte de mi partido está la federación de gobernadores del PAN, esa va a seguir y creo que se tiene que hacer una alianza, más que política, económica con Coahuila, con San Luis, con Aguascalientes, Guanajuato y con Jalisco. 

Con información de Milenio