El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, acaparó la atención de los medios por prohibir usar pantalones ajustados al «ser un símbolo del capitalismo» estadounidense.
Bien se sabe que Corea del Norte tiene sus propias reglas y parece un país aislado del mundo, por lo que la prohibición de los «skinny jeans» causó conmoción a los medios internacionales.
Desde 2017, Kim Jong-Un prohibió a las mujeres de Corea del Norte usar cualquier tipo de pantalón, peinarse con coleta y ponerse piercings.
Sin embargo, hace unos días se reportó que está prohibición llegó a los hombres, específicamente la de los pantalones de tipo skinny que se volvieron muy populares entre los jóvenes de complexión delgada gracias a los artistas de K-POP.
Según reportó South China Morning Post, el presidente interpuso nuevos reglamentos relacionados con la forma de vestir de hombres y mujeres, eliminando el uso de jeans ajustados, rotos o deslavados.
La situación anterior se debe a que Kim Jong-Un busca eliminar «el estilo de vida capitalista” que proviene de Estados Unidos y otros países de Occidente.
Reportes señalan que los ciudadanos que no acaten las normas de vestimenta y peinado los llevarán a una especie de campo de concentración para su reeducación.
De hecho, hace unas semanas el líder norcoreano implementó el mismo castigo a las personas que escuchen K-POP.
Con información de Infobae, GQ y RT.