Kendall Jenner lanzó comerciales para promocionar su Tequila 818
Conforme pasan los días, los cibernautas se vuelven cada vez más sensibles, esta vez, criticaron a Kendall Jenner por los comerciales de su nuevo tequila, al grado de que la acusaron de apropiarse de la cultura mexicana.
En redes sociales, los usuarios expresaron su molestia, pues alegan que la top model se está apropiando de la cultura mexicana al impulsar su nueva bebida.
En los comerciales que Kendall Jenner ya lanzó para promocionar su Tequila 818 vemos a la modelo en una granja de agave, ubicada en Jalisco, México, en donde se elabora la bebida alcohólica.
El video y las fotos muestran a varios agricultores nativos, con Kendall junto a ellos, portando un zarape, un atuendo tradicional mexicano. De inmediato, los usuarios en redes sociales expresaron su malestar con los siguientes comentarios:
“’Sin absolutamente ningún conocimiento en el tema del tequila, usas tu dinero para apropiarte de esta bebida mexicana’; ‘Tan avergonzada de ti’; ‘La apropiación cultural de Kendall me hace sentir triste y enojada’; ‘Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila’”.
Una de las mayores críticas generadas en redes sociales fue la molestia que causó que Kendall Jenner luciera un atuendo mexicano, pues lejos de pensar que la modelo uso un zarape, la acusaron de usar el vestuario como un disfraz, además de que a algunos usuarios les pareció una falta de respeto querer lucir como una mexicana cuando no lo es.
Lo cierto es que Kendall Jenner no es la única celebridad que ha lanzado una bebida alcohólica como parte de su marca, aunque ellos no han sido tan criticados como la integrante de las Kardashian.
George Clooney, Rande Gerber, Dwayne “The Rock” Johnson, LeBron James y Kevin Hart, quienes también han lanzado sus propias marcas de tequila, que a diferencia de Kendall Jenner, no han generado el enojo ni las críticas de los fans.
Con información de Radio Fórmula