Ken Salazar insiste: “una incorrecta reforma judicial podría perjudicar la relación con México”

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que si la reforma judicial no se realiza adecuadamente, podría perjudicar la relación entre México y Estados Unidos.

“La reforma judicial es una decisión del gobierno de México, y respetamos la soberanía de este país. Estoy de acuerdo en que se deben implementar reformas para fortalecer la justicia, pero si no se hacen correctamente, podrían causar un gran daño en la relación bilateral”, señaló durante un evento.

Salazar subrayó que estas preocupaciones no son únicamente suyas como embajador: 

“Lo digo porque he recibido numerosas inquietudes de personas que realmente desean lo mejor para México y Estados Unidos”.

 

 

“Tenemos preocupaciones, y al expresarlas, no pretendemos de ninguna manera menoscabar la soberanía de México; la respetamos. Sin embargo, esas inquietudes me llegan desde muchos sectores, y es fundamental que quienes tomarán las decisiones estén al tanto de ellas”, añadió.

En relación con la «pausa» declarada por el presidente López Obrador, Ken Salazar afirmó que el trabajo bilateral entre México y Estados Unidos continúa en diversas áreas. 

“No se pueden detener los trabajos bilaterales solo porque alguien se moleste”, concluyó.

Finalmente, recordó que en Estados Unidos ningún juez federal es elegido por voto popular.