Luego de que Andrew Cuomo renunciara como gobernador al ser señalado de cometer acoso sexual, será Kathy Hochul, la primera mujer gobernadora de Nueva York. Esta mujer lleva años en giras y pasó a ser la cara amable del Gobierno, hacía visitas remotas a cafeterías y fábricas en cada uno de los 62 condados del estado para cumplir con la agenda gubernamental.
Y ante la renuncia del martes del Gobernador Andrew Cuomo por denuncias de acoso sexual, la próxima parada que hará y no precisamente de visita será el Capitolio estatal en Albany.
La próxima Hochul se convertirá en la primera mujer en gobernar Nueva York una vez que entre en efecto la renuncia de Cuomo dentro de dos semanas.
“Como alguien que ha servido en todos los niveles del Gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para dirigir como la Gobernadora 57 del estado de Nueva York”, declaró el martes en un comunicado.
Recordemos que la demócrata centrista del occidente de Nueva York, trabajó a la sombra de Cuomo a lo largo de dos periodos en el puesto. Sin embargo, la semana pasada se unió a otros políticos para denunciar al Gobernador después de que una investigación independiente puntualizara que había acosado sexualmente a 11 mujeres durante su mandato.
I agree with Governor Cuomo's decision to step down. It is the right thing to do and in the best interest of New Yorkers.
As someone who has served at all levels of government and is next in the line of succession, I am prepared to lead as New York State’s 57th Governor.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 10, 2021
Con información de Sin Embargo