Kamala Harris nombra a Tim Walz como su candidato a vicepresidente

Kamala Harris, actual vicepresidenta y aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha anunciado oficialmente al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre. 

 

Harris elogió a Walz como un firme defensor de la clase media y las familias trabajadoras.

 

“Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, Tim ha logrado resultados significativos para las familias trabajadoras”, destacó Harris en redes sociales. 

 

“Lo que me llamó la atención es lo profundamente arraigadas que están para él sus convicciones de defender a la clase media; son algo personal para él.”

 

Walz ha aceptado la propuesta para convertirse en el candidato a vicepresidente de los demócratas y participará esta tarde en un mitin con Harris en Filadelfia, Pensilvania. 

 

Harris recordó que Walz perdió a su padre a los 19 años y su familia dependió de la Seguridad Social para sobrevivir. Además, Walz ha servido en la Guardia Nacional durante 24 años y ha sido beneficiario del ‘GI Bill’, que ha facilitado el acceso a educación superior asequible para muchas personas de clase media.

 

Harris también subrayó que Walz ha trabajado con legisladores republicanos para aprobar inversiones en infraestructuras, ha reducido impuestos para las familias trabajadoras y ha sido pionero en proteger el derecho al aborto en Minnesota tras la anulación de ‘Roe v. Wade’ en 2022.

 

“Tim es un líder probado con un historial de logros para las familias de Minnesota. Estoy convencida de que aportará el mismo liderazgo principista a nuestra campaña y al cargo de vicepresidente”, añadió Harris.

 

 

Walz, de 60 años, era el candidato preferido de los progresistas para el puesto de vicepresidente, pero ha enfrentado críticas del expresidente y candidato republicano Donald Trump, quien lo ha calificado de “izquierdoso radical”. 

 

Además, su respuesta a los disturbios en Minneapolis en 2020 tras la muerte de George Floyd y el uso de fondos federales durante la pandemia de COVID-19 han sido objeto de controversia.

 

Según una encuesta reciente de NPR, el 71% de los votantes dijeron no conocer a Walz, el porcentaje más alto en comparación con otros candidatos al puesto, como el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.