#JusticiaParaRodolfo: asesinan a perrito a machetazos en Los Mochis, Sinaloa

Un nuevo caso de maltrato animal consternó las redes sociales; ahora, asesinaron a un perrito a machetazos en Los Mochis, Sinaloa.

A través de redes sociales circuló un video en el que un hombre daba de machetazos a un can, identificado como Rodolfo Corazón, con la excusa de que había mordido a su novia.

Por lo anterior, los dueños del perrito y vecinos locales hicieron una petición en Change.org para exigir justicia contra el asesino de Rodolfo, identificado como José Lugo Ocaranza.

 

Incluso, la petición hace un llamado al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que inicie una carpeta de investigación y arresten al hombre que mató al indefenso animal, ya que los propios vecinos señalaron que el hombre fue a buscarlo a su casa y mientras dormía lo asesinó.

Tal fue la repercusión de la petición y el #JusticiaParaRodolfo que el gobernador respondió al llamado de los ciudadanos e internautas.

Quirino Ordaz aseguró que instruiría a la Secretaria de Seguridad Pública para que tomara cartas en el asunto y aplicara la ley en este «acto inaceptable».

 

Al momento, cerca de 4 mil personas han firmado la petición y se busca alcanzar las 5 mil firmas para llevar a la justicia al hombre, que hasta ahora no ha hecho declaraciones sobre el asesinato del animal.

Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa informó que está a la espera de que un juez fije la fecha para la audiencia en contra del sospechoso.

Con información de El Informador, Twitter y La Silla Rota.