Octavio Castillo Acosta, rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presento su sexto informe de labores, durante el cual habló de diversos demás como el de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la autonomía de la máxima casa de estudios de Hidalgo.
Asimismo, durante su informe, Castillo hizo referencia a la colaboración y el trabajo coordinado con el gobierno del estado, agradeciendo la disposición del gobernador Julio Menchaca.
Además, durante su discurso Castillo anunció su compromiso con el poder Ejecutivo, lo que representa un giro radical entre sus relaciones. No obstante, Castillo afirmó que la Universidad brinda su total respaldo y apoyo.
Cabe resaltar que durante el gobierno de Omar Fayard, las relaciones entre la institución y el poder Ejecutivo no eran del todo buenas, ya que hubo varios confrontamientos.
No obstante, el respaldo universitario al jefe del Ejecutivo estatal surge en un momento clave, ya que en Hidalgo sólo faltan unos meses para que se definan las precandidaturas en los diferentes partidos políticos, de cara a la renovación del Congreso local y las 84 alcaldías, además de las diputaciones federales y las posiciones en el Senado de la República.
Me sumo al reconocimiento del gobernador @juliomenchaca_ a los grandes avances de la @UAEH_OFICIAL, que hoy en el sexto informe de actividades presenta @Dr_OctavioCA; les invito a seguir trabajando para que a través de la educación Hidalgo sea potencia. #PrimeroLaEducación pic.twitter.com/qdcBHX8tgi
— Naty Castrejón (@natycastrejonv) March 4, 2023