Después del triunfo contundente del pasado 5 de junio en donde se llevaron a cabo los comicios electorales en Hidalgo resultando ganador el Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, NUEVA ALIANZA), es momento de que la transición a un Gobierno de la esperanza siga su curso. Posterior al desechamiento de la estéril impugnación que realizó Carolina Viggiano a dichas elecciones y previo acuerdo del Gobernador saliente Omar Fayad y el Gobernador entrante Julio Menchaca dio comienzo en un acto protocolario la transición el día 6 de julio.
Como fue una de las promesas de campaña del Gobernador electo, las juventudes estarán presentes en los espacios estratégicos para la toma de decisiones en su Gobierno, de ahí que se ubiquen a personas jóvenes que sin duda tienen la confianza del mandatario por su talento y su capacidad.
Alejandro Velázquez quien funge como su Secretario particular desde 2018 en el Senado de la República y cuya función fue necesaria para lograr los acuerdos para sacar adelante reformas tan importantes como la Ley de Extinción de Dominio, Ley Federal de regulación del Cannabis, Ley de Confianza Ciudadana, entre otros, será el encargado de recibir la Secretaría de Gobierno con tan solo 28 años.
Por otro lado, Ricardo Olvera, quien fuera asesor legislativo del entonces Senador Julio Menchaca en la Comisión de Justicia y quien además coordinó la campaña juvenil en los meses pasados recorriendo todo el Estado en la escucha de las necesidades de las y los jóvenes, estará al frente de la transición del Instituto Hidalguense de la Juventud.
Y la más que destacada participación que tuvo Miguel Ángel Tello, al frente de la Coordinación de estrategia en la campaña del Candidato, y los medios de comunicación, y quien incluso logró cabildear con muchos de los Presidentes Municipales y los actores políticos que aun no estaban unidos a la causa, para que sumaran esfuerzos y así llevar a la victoria al ahora Gobernador electo, siendo ahora elegido para recibir la Unidad de Planeación y Prospectiva.
Destacan en la lista algunos otros jóvenes como lo son Juan Carlos Chávez, Rubén Valdez, Orlando Ángeles y Miguel Acosta, cuya participación en sus diferentes áreas en la campaña como finanzas y comunicación también fue fundamental para que se lograran los mejores resultados de una elección a Gobernador con la plataforma política de MORENA.
Con estas primeras acciones, queda más que claro que los hechos hablan más que las palabras.