El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó a través de sus redes sociales que envió al Congreso de Hidalgo una iniciativa de ley para revocar el mandato en el estado.
La iniciativa enviada por el gobernador propone que a los tres años de gobierno se realice una consulta a la ciudadanía para que elija si el gobernador en turno se mantiene en el cargo o renuncie.
La propuesta legislativa del gobernador fue presentada la mañana de este martes en la sesión ordinaria de la 65 legislatura local.
Por su parte, la diputada priísta Ericka Rodríguez quien se desempeña cómo presidenta de la Directiva del Congreso local para el mes de diciembre, informó que la iniciativa se canalizó a la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que sus integrantes la analicen y elaboren el dictaminen correspondiente.
Contempla que la ciudadanía, mediante una consulta que se debe a la mitad del sexenio, se pueda determinar la continuidad o no del mandato del gobernador del estado en turno.
En caso de no ser favorecido en la consulta, el gobernador Julio Menchaca se vería obligado a dejar el cargo.
Manifiesto al pueblo hidalguense mi total disposición para ser el primer gobernador del estado de Hidalgo en someterse a este ejercicio, respetando los resultados reflejados por la voluntad de la ciudadanía.
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) December 7, 2022
Con información de La Jornada