Julio Menchaca aplica protocolos en Tezontepec tras intensas lluvias

Por instrucción del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, Protección Civil activó los protocolos para atender la emergencia que dejó a su paso la tormenta por el municipio de Tezontepec de Aldama. 

Las autoridades estatales y locales desplegaron elementos de apoyo para poder atender a los ciudadanos que sufrieron afectaciones por la tormenta, la cual registró una precipitación de 55 milímetros por metro cuadrado en un tiempo muy corto. 

Para atender la emergencia, las autoridades de Tezontepec identificaron los puntos con mayor riesgo para evitar algún accidente. Además, contaron con el apoyo de los municipios vecinos para resolver la situación. Asimismo, se activaron refugios temporales para atender a los damnificados, priorizando las zonas en donde había más concentración de personas.

En otro punto, las autoridades mencionaron que se desplegaron 430 personas del estado de fuerza fueron movilizadas, incluyendo personal, vehículos, maquinaria, pipas, motocicletas y apoyo ciudadano. También usaron 66 elementos de FEMSA, 33 de la Guardia Nacional y 33 del Ejército Mexicano.

Por su parte, la Conagua puso a disposición maquinaria especializada para poder limpiar las zonas afectadas y beneficiar a los habitantes del municipio.

Al momento, se espera que las autoridades continúen estableciendo mecanismos para apoyar a los afectados por las tormentas, mientras el gobernador continúa implementando estrategias para apoyar a los habitantes que más lo necesiten durante la temporada de lluvias.