En medio de la controversia generada por graves acusaciones en su contra, el cantante español Julio Iglesias decidió responder de forma pública. A través de sus redes sociales, el intérprete compartió mensajes privados que, según su versión, prueban que las denuncias por trata de personas, abuso y agresión sexual presentadas por dos de sus exempleadas carecen de fundamento.
La publicación ocurrió este jueves, cuando Iglesias difundió capturas de conversaciones de WhatsApp que habría sostenido con las denunciantes entre 2021 y 2023. En ellas, de acuerdo con el artista, se observa un trato cordial, respetuoso y sin indicios de los hechos que se le imputan. El cantante afirmó que decidió hacer públicos estos mensajes como parte de su derecho a la defensa, ante lo que considera una campaña de “mentiras y desinformación”.
Julio Iglesias está subiendo capturas de pantalla de sus chats con más pilinguis en su cuenta oficial de Instagram, es una leyenda, esto es historia. pic.twitter.com/4gI96mJ7Nt
— Juan Navarrete (@NaavarreeteJuan) January 21, 2026
En su comunicado, Iglesias señaló que resulta “inadmisible” que, hasta el momento, no haya recibido una copia formal de la denuncia, pese a que la investigación se desarrolla en la Audiencia Nacional de España. Por ello, solicitó de manera expresa a la Fiscalía que le permita conocer el contenido íntegro de las acusaciones para poder ejercer plenamente su defensa legal.
Las denuncias surgieron a partir de una investigación periodística que recopiló testimonios de varias extrabajadoras del cantante. Dos de ellas acudieron ante las autoridades españolas para denunciar presuntos abusos ocurridos en 2021 en propiedades del artista ubicadas en República Dominicana y Bahamas. Entre los señalamientos se incluyen supuestos tocamientos indebidos, agresiones verbales y condiciones laborales irregulares.
Esto de Julio Iglesias es una pataleta de una persona a la que nunca se ha cuestionado. Que haya o no mensajes no invalida ni hace que las situaciones denunciadas no se hayan producido pic.twitter.com/vqQcWTIcQ7
— Alba Medina (@albammmedina) January 22, 2026
Por su parte, la Fiscalía indicó que, al tratarse de diligencias preprocesales, no procede por ahora la personación formal de Iglesias en el caso. Mientras tanto, el cantante insistió en que las pruebas que ha presentado desmienten las acusaciones y aseguró que llegará “hasta las últimas consecuencias” para limpiar su nombre.