De acuerdo con una encuesta realizada por Púrpura Analytics, Julio Huerta se posiciona como la segunda mejor opción como candidato gobernador del estado de Puebla.
La encuesta inició para conocer la popularidad de los candidatos antes de preguntar sobre la inclinación política; 75 por ciento de los entrevistados mencionaron a Alejandro Armenta y a Julio Huerta mientras que el 12 por ciento conocía a Jorge Esfan Chidiac.
La agencia realizó el mayor número de encuestas en el centro de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan. Los mil participantes tuvieron que elegir entre una de las siete opciones: Ninguno, Movimiento Naranja, Morena, Partido Verde, Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El primer sondeo se realizó con el objetivo de conocer con qué partido se sienten mayormente identificados, los resultados obtenidos demostraron que Morena tuvo un arrasador índice de preferencia con el 47 por ciento de las aprobaciones en Puebla, seguido por el PAN con el 24 por ciento.
En lo que se refiere a los morenistas Alejandro Armenta y Julio Huerta, ambos se perfilan como posibles candidatos pues Huerta cuenta con un respaldo del 21% mientras que Armenta se llevó el 29% de apoyo ciudadano.
La encuesta mostró que el partido menos estimado es el PT y PRI, pues sumaron un 77 y 75 por ciento de opiniones negativas.