Juez dicta prisión a joven que robó tenis de lujo en Polanco

La joven de 18 años fue detenida con drogas y se le acusa de haber sustraído unos tenis exclusivos diseñados por Virgil Abloh para Louis Vuitton y Nike.

Una joven identificada como Sandra ‘N’, de 18 años, fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada tras ser señalada como la presunta responsable del robo de unos tenis de colección valuados en 1 millón 200 mil pesos, en una tienda de lujo ubicada en la calle Presidente Masaryk, en Polanco, Ciudad de México.

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril, cuando la joven ingresó al establecimiento durante el Festival de las Flores, en compañía de un joven aún no identificado. Según testigos, ambos aprovecharon que los empleados estaban distraídos para acceder al área VIP del local y sustraer un par de tenis exclusivos Air Force 1 de Louis Vuitton y Nike, tallados en madera y parte de la colección Primavera-Verano 2022, diseñada por Virgil Abloh.

El robo fue descubierto cinco días después, el 9 de abril, al realizarse un inventario. A partir de ese momento, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar a la responsable. En las imágenes se observa a una mujer con peinado alto, lentes, sudadera de mezclilla, vestido con estampado animal print y tenis blancos.

RECUPERACIÓN DE LOS TENIS Y DETENCIÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron seguimiento al caso y lograron localizar a Sandra ‘N’ en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Fue detenida en la esquina de las calles Matamoros y Peralvillo, donde también se recuperaron los tenis robados.

Durante la detención, la joven fue sorprendida en posesión de sustancias prohibidas, por lo que además enfrenta cargos por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo. La acusación formal por robo a negocio podría agregarse en los próximos días, informó la SSC.

ANTECEDENTES Y SITUACIÓN LEGAL

De acuerdo con las autoridades, Sandra ‘N’ cuenta con al menos seis detenciones previas por robo a negocio, ocurridas entre 2023 y 2024. El juez de control determinó prisión preventiva justificada mientras se define su situación jurídica.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el joven que ingresó con ella a la tienda será investigado o imputado por el delito.