Un caso de indignación animal conmocionó las redes sociales, pues un grupo de jóvenes elevaron por los aires a un perrito con un dron.
A través de X, anteriormente conocido como Twitter, comenzó a circular un video en el que tres jóvenes aparecen divirtiéndose con un perrito. En el material se aprecia que el can va amarrado con un aparente lazo y este está sujetado a un dron.
Inmediatamente, uno de ellos comenzó a elevar al perrito a más de 3 metros de altura. Incluso, se aprecia que el lomito se sacude intentando escapar de lo asustado que está. Además, los jóvenes decidieron darle una vuelta con el aparato y volver a bajarlo.
Rubén “N”, un joven de la comunidad de Xul-Ha, en #QuintanaRoo, colgó a un perro de un dron y lo elevó a más de tres metros de altura; el video fue difundido en redes sociales y causó indignación por maltrato animal. pic.twitter.com/LvhEtZCUoa
— Nacho Lozano (@nacholozano) April 26, 2025
Piden justicia por el animal
Tras viralizarse el video, se dio a conocer que los hechos ocurrieron en la comunidad de Xul-Ha, en el estado de Quintana Roo, y que aparentemente no pasan de los 18 años de edad.
Decenas de usuarios comenzaron a criticar el actuar de los jóvenes. La mayoría de los internautas mencionó que no era justo para el perrito que no puede ni defenderse, mientras que otros pidieron que se les castigue como adultos, ya que se excusan de que son adolescentes y no se les castiga.
Al momento, ninguna autoridad ha dado declaraciones sobre el claro maltrato animal que sufrió el perrito. Sin embargo, se sabe que este hecho es un delito en el Código Penal del Estado, por lo que hay castigo de entre uno y cinco años y hasta 50 a 100 días de salario mínimo como multa. Se desconoce cómo se aplicaría en el caso de menores de edad.