El diputado federal Jorge Romero del Partido Acción Nacional (PAN), se separa de su cargo para dedicarse a la elección interna por la dirigencia del partido.
El diputado federal Jorge Romero, del Partido Acción Nacional (PAN), ha solicitado licencia para separarse de su cargo y dedicarse de lleno a la elección interna por la dirigencia del partido.
Jorge Romero, quien fue coordinador del grupo parlamentario blanquiazul durante la LXV legislatura, es considerado el contendiente con mayores posibilidades de ganar la elección interna del PAN, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.
Comenzó su carrera política a los 16 años, uniéndose al PAN. Fue secretario de Acción Juvenil del Distrito Federal de 2001 a 2003. También fue diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en dos periodos, de 2006 a 2009 y de 2015 a 2018.
Asimismo, se desempeñó como jefe Delegacional de Benito Juárez en la Ciudad de México de 2012 a 2015. Desde el 1 de septiembre de 2018, es diputado federal en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
El pasado domingo, el legislador publicó un comunicado en sus redes sociales donde explicó su decisión:
Hoy cierro un capítulo importante en mi vida al solicitar licencia como diputado federal. Mi paso por el Congreso ha sido una experiencia enriquecedora, llena de desafíos y aprendizajes. He trabajado con convicción para defender nuestros valores y llevar la voz de millones de mexicanos al recinto legislativo. Pero ahora, siento que es momento de dar un nuevo paso: dedicarme de lleno al proceso de la dirigencia de Acción Nacional.
Creo firmemente en la necesidad de escuchar, renovar y sumar para construir un partido más fuerte y unido, que esté a la altura de los retos que enfrenta nuestro país. Agradezco profundamente a todos aquellos que me han acompañado en este camino. Seguimos adelante, con la mirada fija en un mejor futuro para México y para nuestro PAN.
El proceso interno del PAN se encuentra actualmente en la etapa de recolección de firmas de apoyo por parte de los militantes. La convocatoria establece que cada aspirante debe reunir al menos el 10% del padrón, es decir, alrededor de 32 mil firmas y debe contar con al menos 5 años de militancia.
La elección del próximo presidente del PAN se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre. El partido planea instalar 1,600 casillas en todo el país para este proceso.