El presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi, continúa recorriendo las ciudades de la república para conocer sus estrategias en materia turística.
En esta ocasión, tocó el turno de Querétaro, en donde se reunió con el exdirector general adjunto de Desarrollo Regional y de Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Heriberto Hermosillo.
En su momento, Hermosillo detalló los programas turísticos en los poblados de Bernal, Querétaro y Tequila, Jalisco, por lo que su experiencia ayudará a Corichi a diseñar la experiencia turística que quiere implementar en la ciudad de Tlaxcala.
Durante su reunión, celebrada en Santiago, Querétaro, Corichi y Hermosillo hablaron sobre la estructura e implementación del programa «Pueblos Mágicos», implementado por el funcionario en 2001 y que hasta la fecha continúa siendo una herramienta para atraer turistas a estos destinos.
Por ello, Corichi busca establecer una guía que le permita sentar las bases para el desarrollo turístico de Tlaxcala, no solo para la administración del abanderado de Movimiento Regeración Nacional (Morena), sino para los siguientes 50 años.
“Tlaxcala tiene mucho que ofrecer al visitante nacional y extranjero porque posee una vocación eminentemente turística y cultural, aquí se dio el encuentro de dos culturas la española y la tlaxcalteca, y con ello la posibilidad de la posibilidad de poblar el norte del país y llevar un bagaje importante de nuestra cultura (…), construiremos un Proyecto de Gran Visión, donde los ciudadanos definamos cómo queremos ver a nuestra Ciudad en 20, 30 o 50 años», señaló Corichi.
El alcalde electo de Tlaxcala también se reunió con el alcalde de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa; el secretario de Turismo municipal, Raúl Parissi Ara, y el secretario del mismo sector en la entidad, Hugo Burgos García.