Jorge Corichi, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Tlaxcala, presentó su plan de gobierno enfocado al desarrollo económico y laboral, mismo que tiene el objetivo de promover la inversión y el empleo del municipio.
Por ello, firmó un decálogo de acciones que impulsen la creación de oportunidades y que el crecimiento económico se amplíe a todos los sectores sociales de la zona urbana de la ciudad de Tlaxcala.
En conferencia de prensa, Corichi firmó los siguientes compromisos:
1.- Tlaxcala se convertirá en un polo de desarrollo turístico regional, promoveremos nuestro destino en un radio de 160 kilómetros abarcando la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La llegada de paseantes generará empleos y será fuente de recursos.
2.- Hoteleros, restauranteros y artesanos de Tlaxcala capital serán apoyados con campañas de promoción nacional e internacional.
3.- Abriremos una oficina de representación del municipio de Tlaxcala en la Ciudad de México, enfocada en generar proyectos de inversión. Gestionaremos ante instancias no gubernamentales y fundaciones.
4.- Mi Administración se coordinará con la de la futura gobernadora Lorena Cuellar para bajar recursos que le correspondan al municipio como integrantes del pacto federal.
5.- El desarrollo económico se va a manifestar en el bienestar de la gente, en el combate a la pobreza y a la marginación.
6.- Propongo la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento. Con fuentes públicas y privadas apoyando a todas las actividades productivas. En eso vamos a fincar nuestro futuro desarrollo.
7.- Vamos por la apertura rápida de negocios, así como otorgar licencias de construcción y permisos, para impulsar los negocios y edificaciones que coadyuven a reactivar la economía. No más trabas burocráticas. Con el gobierno del cambio habrá apoyo total a la apertura de negocios y comercios pequeños y micronegocios
8.- Invertiremos en la capacitación de jóvenes para la atención del turismo nacional e internacional. Tendrán actitud de servicio e idiomas. Es mi compromiso.
9.- La actividad turística será una fuente económica de primer nivel. Necesitamos espacios seguros, limpios, iluminados. Esa tarea será encabezada por un gobierno de compromiso con el cambio. Tlaxcala segura y digna para recibir a nuestros visitantes.
10.- Vamos a crear fuentes de empleo con la unidad de las y los empresarios. Eso va a representar uno de los cambios que el pueblo demanda. Ocupación y empleo. De nuestra parte las obras municipales van a llevar el sello de Amor a Tlaxcala
“Seremos un polo de desarrollo turístico, económico y social. Ya basta de corrupción, ha llegado el momento de que toda acción que se realice sea con y para el pueblo”, finalizó Corichi.