Jorge Corichi reconoce a tlaxcaltecas por participar en consulta ciudadana

Aunque el número de mexicanos que participaron no fue el deseado, el presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Corichi, reconoció el interés de los ciudadanos al emitir su voto en la consulta ciudadana.

A través de redes sociales, el alcalde electo compartió una fotografía en donde aparece en la casilla en donde emitió su voto en la herramienta que buscaba conocer la opinión de los ciudadanos respecto a si querían o no enjuiciar a los expresidentes.

En su publicación, Corichi no perdió la oportunidad de reconocer la participación de los tlaxcaltecas en la consulta ciudadana pues, a pesar de que solo fueron 7 millones de mexicanos a votar, Tlaxcala se posicionó con una alta afluencia.

De acuerdo con el presidente municipal electo, el Instituto Nacional Electoral (INE) computó un total de 11.66 por ciento de la participación ciudadana, a diferencia de la votación nacional que fue de 7.07 por ciento.

La consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes por actos de corrupción y daños a la nación tuvo poco interés por parte de los mexicanos, ya que únicamente votó el 7 por ciento de los ciudadanos, es decir, cerca de 7 millones.

La mayoría de los militantes de Movimiento Regeración Nacional (Morena) aseguró que el INE fue el responsable por el poco interés y la falta de información que recibieron los mexicanos sobre la consulta ciudadana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró los resultados obtenidos durante la consulta ciudadana y aseguró que, no porque la herramienta no será vinculante, seguirá buscando el castigo para los exfuncionarios.