Jorge Corichi recibe constancia como alcalde de Tlaxcala; garantiza gobierno transparente

La jornada electoral llegó a su fin y es momento de que los ganadores comiencen a diseñar su estrategia de gobierno y reciban la constancia que los acredita como triunfadores.

Tal es el caso de Jorge Corichi, quien recibió su constancia que demuestra que será el próximo presidente municipal de Tlaxcala.

A través de su cuenta de Facebook, el próximo alcalde compartió una serie de fotografías en las que aparece recibiendo su constancia que lo acredita como ganador de la pasada jornada electoral al obtener la mayoría de votos.

En la publicación, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agradeció a los más de 16 mil personas que votaron por él el pasado 6 de junio, asegurando que todos buscaban un cambio para Tlaxcala.

 

Asimismo, el político reiteró que su administración será un “gobierno democrático transparente y libre”.

Desde la noche del conteo rápido, Corichi mostró estar al frente de los número, arrancando con el número de votos que tenía a su favor.

Tras el último conteo, el morenista alcanzó el 31.7 por ciento de la preferencia electoral, doblando la cantidad que tenía su rival más cercano, Claudia Pérez Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN).

Se espera que Corichi haga mancuerna con la nueva gobenadora del estado, Lorena Cuéllar, quien también tuvo una alta preferencia electoral.