Joey Jordison, exbaterista y cofundador de la banda Slipknot, murió este lunes a la edad de 46.
A través de redes sociales, familiares y miembros de la banda compartieron la noticia con los seguidores de Slipknot, mencionando que Jordison murió mientras dormía el pasado 26 de julio.
Sin embargo, no quisieron dar a conocer los motivos por los que perdió la vida; además, pidieron respeto por el deceso del músico, resaltando la personalidad y lo buena persona que fue en vida.
«Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, fans y medios respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil», decía el comunicado.
Al momento, se sabe que Jordison será velado en un servicio privado, mientras se espera que los familiares den a conocer los motivos del deceso.
En 2013, se le diagnosticó con mielitis transversa, ocasionada por una esclerosis múltiple, lo que le llevó a no poder tocar. Se desconoce si esta condición es la que causó su muerte.
Murió Joey Jordison. Solo pienso es en este video de él (y su hermosa cabellera) tocando Eyeless con Slipknot, y en lo mucho que me inspiró a aprender a tocar batería. pic.twitter.com/UkTAy3mOqJ
— AlexitoFC (@Alexdqds) July 28, 2021
La pérdida de un grande
La noticia provocó sorpresa y tristeza entre los miles de seguidores de la banda, pues aunque dejó Slipknot en 2013, Jordison seguía siendo considerado como una parte fundamental de la agrupación.
Incluso, mientras Jordison permaneció en la agrupación, Slipknot estuvo en las primeras diez posiciones de la lista Billboard 200, de la que llegaron al primer puesto en 2008 con su álbum ‘All Hope is Gone’.
Jordison formó el grupo Slipknot en el estado de Iowa en 1995 con el bajista Paul Gray y el percusionista Shawn Crahan; en 2010, fue considerado como el mejor baterista del mundo.
Cientos de mensajes inundaron las redes sociales de fanáticos y compañeros del espectáculo que enviaron sus condolencias por la muerte del músico.
Jordison es el segundo miembro de Slipknot en fallecer; Paul Gray, bajista del grupo, murió de una sobredosis de morfina en 2010.
Estoy echo polvo, me acabo de enterar de la muerte de Joey Jordison de solo 46 años.
Fundador de Slipknot, grandísimo batería y músico, y un tío demasiado joven para abandonar el mundo.
No sé qué habrá pasado, pero espero que al menos no sufriera.
RIP Joey pic.twitter.com/lv4PrCI4Sw— Jordi Wild (@JordiWild) July 28, 2021
https://twitter.com/ParanormalMex/status/1420211928312467457?s=20
Con información de Twitter, Noticieros Televisa y El Universal.