Joe Biden y Donald Trump acuerdan realizar dos debates televisivos

El presidente Joe Biden ha propuesto la realización de dos debates televisados con el republicano Donald Trump, programados para junio y septiembre. Según informaron The New York Times y el Washington Post, esta propuesta fue comunicada a la Comisión de Debates Presidenciales a través de un mensaje audiovisual y una carta.

 

En lugar de los tres debates tradicionales con audiencia presencial, la propuesta de Biden contempla debates televisados sin público en el estudio.

«Donald Trump perdió dos debates conmigo en 2020 y desde entonces no ha aceptado debatir», afirmó Biden en el vídeo, haciendo referencia a la ausencia de Trump en los debates incluso durante la temporada de primarias de su Partido Republicano meses atrás. 

«Ahora parece que está dispuesto a debatirme de nuevo. Yo incluso lo haré dos veces».

 

 

Por su parte, The New York Times informó que Biden y su equipo de campaña desean que los debates comiencen mucho antes de las fechas propuestas por la Comisión de Debates Presidenciales. 

 

Con este formato propuesto y las fechas adelantadas, los votantes podrán ver a los candidatos cara a cara mucho antes de que en septiembre se abran las votaciones anticipadas.

 

La campaña de Biden propone que los debates se lleven a cabo en un estudio de televisión, con micrófonos que se silencien automáticamente cuando se acabe el tiempo asignado a cada persona para hablar.

 

Donald Trump aceptó la propuesta para debatir con Biden en junio y septiembre, calificando a su rival como «el peor polemista» al que se ha enfrentado.

«El corrupto Joe Biden es el peor polemista al que me he enfrentado», indicó Trump en su respuesta en la red social Truth, … ¡No puede armar dos frases seguidas! El corrupto también es el PEOR presidente en la historia de Estados Unidos, de lejos».

Trump se dijo listo para ambos debates en junio y septiembre 

 

«Yo recomendaría firmemente más de dos debates y una sede de gran tamaño para entretener al público, aunque parece que Biden le tiene miedo a las multitudes. … Basta con que me avises, estaré allí», concluyó Trump. «¡Vamos a la pelea!».