En las últimas semanas, el mundo político ha estado lleno de rumores sobre una posible renuncia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Aunque estos son solo rumores, han generado un gran debate y especulación.
Y es que este miércoles el presidente de Estados Unidos y candidato por el partido demócrata a la presidencia de EU Joe Biden, en una entrevista publicada mencionó que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema, afirmó el mandatario estadounidense.
Esto ha desatado gran impacto ya que es la primera vez que Biden menciona la posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial ante la creciente presión que ha enfrentado dentro del partido para que lo haga, a la que había respondido hasta ahora desafiante.
POSTURA DEL PARTIDO DEMÓCRATA
Casi dos tercios de los miembros del Partido Demócrata han expresado que prefieren que Biden abandone la campaña electoral y permita que el partido nomine a otro candidato. Sin embargo, la Casa Blanca ha desmentido las informaciones que apuntan a una posible renuncia de Biden como candidato.