Jesús Valdez Orosco “Francisco”, “Frank”, “Ojos de perro” o “Pablito Ruiz” integrante de la organización “Los Petricciolet” fue sentenciado por un juez a 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa, por el secuestro y homicidio de Fernando Martí Haik ocurrido en junio de 2008.
El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México fue quien declaró culpable a Jesús “V”, ya que, el susodicho participó en 10 hechos de secuestro como mínimo, según informó la Fiscalía General de la República (RFG). Hechos a parte del secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
La banda a la que pertenecía “Los Petricciolet” operaba secuestros, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México. Jesús “V” fue el encargado de la vigilancia de Fernando Martí para realizar el secuestro del 4 de junio de 2008, para luego ser localizado sin vida 53 días después.
Valdez Orozco, tras ser internado el 21 de julio de 2010 en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste” es sentenciado a 542 años de prisión por el secuestro de Fernando Martí y los 10 secuestros confirmados por la FGR.
Condenan a 542 años de prisión a Jesús “V”, involucrado en el secuestro de Fernando Martí.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/NE1nkuTuRZ
— Latinus (@latinus_us) September 12, 2021
Con información de El Universal
portada el Diario de Yucatán