El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reiteró este día que su gobierno no hará acuerdos con la delincuencia organizada.
Durante un evento en el municipio de Jalpa de Méndez, en el marco de su programa «Gobierno de Territorio», el mandatario aseguró que no va a pactar con la inseguridad, ya que ellos quieren imponer su forma de gobierno.
El gobernador May Rodríguez pidió la confianza de la ciudadanía y explicó que los recientes hechos de violencia en el estado son, en gran parte, una reacción de los delincuentes ante las acciones de las autoridades contra los actos ilícitos.
La inseguridad echó raíces en Tabasco, pero las fuerzas de seguridad están avanzando y estamos obteniendo resultados positivos a favor del pueblo, afirmó el gobernador.
ATENDER LAS CAUSAS, PRIORIDAD
El mandatario aseguró que, además de enfrentar los efectos de la violencia, su gobierno se enfocará en atacar las causas que originan la inseguridad en la región.
Estas declaraciones se dan en el contexto de varios actos violentos ocurridos en los últimos días en distintos puntos del estado, que han incluido quemas de vehículos, ejecuciones, heridos, y la proliferación de narcomantas.
Aunque aún no se han oficializado las cifras de estos hechos, el gobernador enfatizó que se están tomando acciones firmes para devolver la paz a la población. La postura de Javier May Rodríguez refleja su compromiso por combatir la delincuencia de manera frontal y evitar acuerdos que permitan la proliferación de la violencia en Tabasco.
Realizamos en Jalpa de Méndez la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad. Agradezco el recibimiento del presidente municipal José del Carmen Olán, con quien ya estamos en Villa Jalupa para la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio. #GobiernoDelPueblo… pic.twitter.com/zSfxShZQTl
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) November 12, 2024