Javier Corral tiene clara su misión en el proyecto de Sheinbaum

Javier Corral el ex gobernador de Chihuahua, quien en su mandato se caracterizó por ir en contra de exfuncionarios priistas con su “Justicia para Chihuahua” entre los que destacan el también exgobernador César Duarte; declaró que la invitación de Claudia Sheinbaum a su equipo de plan de gobierno fue en lo con el objetivo de generar un modelo de combate a la impunidad y la corrupción.

 

Dejó claro que la relación entre ambos no es nueva, así como tampoco su plan de integrarse en un mismo proyecto.

 

“Tenemos un dialogo muy franco, muy cercano desde hace ya tiempo. Se fortaleció cuando fuimos colegas gobernadores y luego ella me buscó directamente desde ese tiempo y una vez que resultó ella coordinadora del movimiento me invitó a participar concretamente en este equipo”

 

Agregó que Sheinbaum fue muy clara en cuanto a sus aspiraciones y como llevarlas a cabo.

 

“dentro de una continuidad y esencial del proyecto de transformación que está en marcha, pero también en un dialogo que fue para mi muy clarificador y esperanzador de muchas inquietudes que yo también en lo personal tengo”

 

“Le acepté cuando me dijo, mira, lo que queremos es un modelo en el que realmente se combata la impunidad; la corrupción, un modelo que atraviese a niveles de gobierno, poderes de la unión, porque partimos de un reconocimiento. No basta con que el presidente sea honesto, ya nos hemos dado cuenta de que el ejemplo de una conducta personal no es suficiente, hay que crear realmente un sistema”

 

Ante la polémica y la duda sobre incluir a un ex panista en el proyecto, el presidente expresó su opinión.

 

Andrés Manuel López Obrador negó que la inclusión de Javier Corral Jurado al equipo de Claudia Sheinbaum, “empañarían” a su movimiento.

“Todo lo que ella hace es bueno, no lo veo mal”, contestó este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional a la pregunta de una periodista.