Israel intensifica sus bombardeos en territorio sirio

Israel extiende sus ataques a Siria. Las fuerzas del país dirigido por Benjamin Netanyahu embistieron la ciudad de Kisweh, unos 20 kilómetros al sur de Damasco, la capital siria, así como la provincia meridional de Daraa, según informaron residentes, fuentes de seguridad.

Las mismas fuentes señalaron que el objetivo del asalto fue un emplazamiento militar, aunque no brindaron más detalles.

«No permitiremos que el sur de Siria se convierta en el sur de Líbano»

Por su parte, el Ejército israelí confirmó más tarde su asalto, al indicar que había atacado objetivos militares en el sur del país vecino, incluidos cuarteles generales y emplazamientos que, según afirmó, contenían armas.

“La Fuerza Aérea está atacando con fuerza en el sur de Siria como parte de la nueva política que hemos definido de pacificar el sur de Siria», describió un vocero del ministro de Defensa, Israel Katz.

«El mensaje es claro: no permitiremos que el sur de Siria se convierta en el sur de Líbano”, añadió en una nota ofiial el Ministerio de Defensa de Israel.

El ataque se produjo después de una batalla dialéctica entre Tel Aviv y Damasco. Israel ya había desplazado anteriormente fuerzas a una zona desmilitarizada dentro de Siria supervisada por la ONU después de que los rebeldes liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS), antigua filial siria de Al Qaeda, derrocaran a Bashar al-Assad en diciembre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el domingo que Israel no tolerará la presencia de HTS en el sur de Siria, ni de ninguna otra fuerza afiliada a los nuevos gobernantes del país, y exigió la desmilitarización total del sur de Siria por parte de las tropas del nuevo régimen sirio en las provincias de Quneitra, Deraa y Sueida.