Luego del anuncio de Biden donde propone un alto al fuego, el ejército israelí continúa operando en el sur de Rafah, asegura que el fuego se detendrá hasta el cese de operaciones de Hamas.
Después del anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre una nueva propuesta tanto de tregua como de liberación de rehenes que cuenta con el visto bueno de Israel y fue aceptada por Hamas, el Ejército israelí siguió atacando la Franja de Gaza este sábado.
A través de un comunicado, las fuerzas israelíes confirmaron que siguen en operación en Rafah, donde aseguraron haber encontrado numerosas armas, bocas de túneles y suministros bélicos.
Asimismo, informaron sobre un bombardeo de un edificio en ciudad de Gaza que, aseguraron pertenecía a una organización que se dedicaba a enviar fondos a los familiares de combatientes de Hamás muertos o encarcelados.
Según el Ministerio de Sanidad, bajo el mando de Hamás, más de 36 mil 300 personas han muerto y otras 82 mil 400 han resultado heridas desde que comenzó la guerra en el enclave palestino.
La situación humanitaria en la franja continúa empeorando, informan que el paso fronterizo de Rafah, se mantiene cerrado desde el comienzo de la operación israelí en la localidad.
France’s President Emmanuel Macron on Saturday called for an end to the Gaza war and expressed his support for US President Joe Biden’s cease-fire proposal «for durable peace.» https://t.co/qaeJctU7ie
— ANews (@anews) June 1, 2024
SIN TREGUA HASTA EL FIN DE HAMAS
Las autoridades israelíes afirmaron que no aceptarán un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza hasta que no se cumplan los objetivos de la guerra, que pasan por eliminar completamente las capacidades militares y de gobierno de Hamás.
La propuesta de tregua israelí en tres fases, en las que se sucederían varios intercambios de rehenes israelíes por presos palestinos mientras las tropas se retiran gradualmente del enclave y se pone en marcha un plan de reconstrucción.
El jefe de la oposición israelí, Yair Lapid, dio su visto bueno al plan de tregua, y reiteró su oferta a Benjamín Netanyahu de apoyar al Gobierno si sus socios ultraderechistas abandonan la coalición.