Irene Olea firma convenio con el INDEP para garantizar el bienestar de personas con discapacidad

La presidenta municipal electa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, buscará trabajar de la mano del gobierno de Puebla para apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad.

A través de redes sociales, Olea indicó que firmó un acuerdo con el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), el cual está diseñado para atender las necesidades de la población que sufre de alguna discapacidad.

En ese sentido, la alcaldesa electa
mencionó que el acuerdo permitirá que el gobierno de Puebla y el de su administración hagan estrategias para apoyar a los discapacitados.

Asimismo, Olea mencionó que buscará «generar condiciones idóneas para garantizar el bienestar de las personas con discapacidad».

Por su parte, el gobierno de Puebla está diseñando medidas para proteger a los discapacitados, con el fin de que reciban las atenciones necesarias a través del sistema de salud.

Incluso, las autoridades buscarán que los ayuntamientos trabajen de manera coordinada en este tema, por lo que Izúcar de Matamoros podría apoyarse de otros municipios cercanos para satisfacer las necesidades de los discapacitados.

«El gobierno del Estado y los ayuntamientos promoverán la creación de establecimientos en los que se pueda atender a personas con discapacidad mental, a niños desprotegidos, personas adultas mayores desamparadas y en abandono, así como centros de atención exclusivos para personas con discapacidad».