Irene Olea evade fotomulta a su camioneta en Izúcar de Matamoros

Una fuente confiable dio a conocer que la alcaldesa de Izúcar de Matamoros en Puebla, Irene Olea está evadiendo multas de su lujosa camioneta apoyándose de unos aparatos para ocultar la placa.

No hay dudas de que es ella y de que es su camioneta, pues anteriormente se reveló que la presidenta municipal adquirió una lujosa camioneta híbrida valuada en más de 800 mil pesos además de dos automotores con un costo mayor a los 600 mil pesos.

Vamos a hacer una pausa en esta escandalosa compra que hizo Irene Olea. De acuerdo con diversos medios, la adquisición de esta camioneta fue muy polémica, pues además del costo, periódicos locales y estatales acusaron que el automotor era para el uso personal de la alcaldesa.

Cabe destacar que Olea Torres  destinó 7 millones 694 mil 994 pesos en la compra del parque vehicular para las tareas propias del ayuntamiento. No obstante, en esa lista de vehículos incluye tres unidades de lujo, la que usa ella, que es una Toyota Highlander híbrida que tiene un costo de 835 mil 900 pesos, y dos JAC Frison T8 que, en conjunto, suman un millón 200 mil pesos.

La camioneta que ella conduce tiene dos motores, uno de combustión interna de 2.5 litros y otro eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, una batería híbrida auto regenerativa, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando se detiene en el tráfico, según los sitios especializados en automóviles.

Mucho lujo de parte de la alcaldesa. Sin embargo, está evadiendo las multas a las infracciones que comete. ¿Cómo lo hace? Pues con unos aparatos que son muy sencillos de adquirir que hace que tu placa sea ocultada al momento de las fotomultas.