Investigan asesinato de 3 personas en el interior de una iglesia en Chihuahua

Este lunes, tres personas fueron asesinadas dentro de una iglesia en la población de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, en el norte de México. Dos de las víctimas eran sacerdotes jesuitas.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado confirmó que los sacerdotes fueron asesinados alrededor de las 6 de la tarde, hora local, junto a otra persona que pretendía refugiarse de la agresión dentro del templo, hasta donde lo siguió el atacante.

Luego de lo ocurrido, se activó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa para salvaguardar a los pobladores del lugar, informaron las autoridades.

Por su parte, la compañía de Jesús condenó en un comunicado el asesinato de los dos religiosos, y exigió a las autoridades recuperar los cuerpos que fueron sacados del lugar “por personas armadas”.

También, solicitó incrementar la protección para los religiosos y laicos que laboran en la población de Cerocahui y adoptar medidas de seguridad en la región de la sierra tarahumara, que enfrenta condiciones de violencia y olvido que, según la Compañía de Jesús, no han sido revertidos.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1539584085546369035?s=20&t=cw4Qpe-w6pvoDlheBuHamg
Con información de CNN Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *