Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno investiga al juez Juan Pablo Gómez Fierro por falsificación de documentos para conceder un amparo a la empresa Iberdrola, el cual evitó el pago de una multa de cerca de 10 millones de pesos.
“No fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos que hubo falsificación de documentos. Si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos o que se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente”, declaró el Presidente.
El presidente declaró que en todos los casos contra jueces aplicarán la revisión, “cero impunidad y no porque es un juez, magistrado, ministro o el presidente no se va a poder denunciar si se está afectando el interés general o se está cometiendo una injusticia. Todos tenemos que participar, limpiar, purificar la vida pública y tenemos que seguir avanzando”.
En lo referente a un cambio constitucional para mejorar las prácticas entre jueces, el mandatario federal afirmó: “Yo soy más partidario de que la reforma del Poder Judicial surja al interior del Poder Judicial a que sea con una iniciativa para cambiar la Constitución y reformarlo de esa manera”.
Confió en que este cambio “lo está haciendo el presidente de la Suprema Corte (Arturo Zaldívar), nada más que fueron muchos años de dominio, de la corrupción, imperó durante mucho tiempo la corrupción, décadas, hasta se le aplaudía a los corruptos, robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad y se le veía como algo normal, en las élites todavía hay esa mentalidad de cómo hacemos negocios, léase transas al amparo del poder público”.
El presidente López Obrador informó que se investiga al juez Juan Pablo Gómez Fierro por posible falsificación de documentos para conceder el amparo a Iberdrola que le evitó pagar una multa de cerca de 10 millones de pesos. https://t.co/56KL2wANyI
— Proceso (@proceso) July 19, 2022
Con información de Proceso