Investigan a esposa de Samuel García por transferencias bancarias sospechosas

La esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú, está implicada en posible evasión y operaciones bancarias sospechosas.

Luego de que dieron a conocer que el candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, será investigado por presunto lavado de dinero y por hacer una triangulación de recursos por empresas fantasmas de sus familiares, ahora su esposa, padre y suegro han sido implicados en posible evasión y operaciones sospechosas.

En una nota de Animal Político, detallan que los familiares del político están implicados en una trama de transferencias millonarias señaladas como sospechosas por las áreas antilavado que ascienden a más de 180 millones de pesos.

Por si fuera poco, hay operaciones que no fueron reportadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que de confirmarse darían paso a denuncias penales por posible defraudación fiscal.

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García señalada de lavado de dinero

Las investigaciones apuntan a que existen anomalías directamente relacionadas con Samuel García y sus familiares.

Una de las personas revisadas es su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, a quien no se le localizaron declaraciones anuales de impuestos, pese a que en sus cuentas registra operaciones y depósitos por montos considerables.

Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, Rodríguez Cantú recibió depósitos por 1 millón 371 mil pesos a través de 60 transferencias bancarias con el sistema SPEI.

Investigan a esposa de Samuel García por transferencias bancarias sospechosas

En los mismos años la joven también recibió depósitos en efectivo en sus cuentas por un monto de millón 114 mil 20 pesos en sucursales bancarias de San Pedro Nuevo León.

La esposa de Samuel García aparece como socia de dos empresas con razón social BE BACANO INC S. DE R.L. de C.V. y MIMIMER S.A. de C.V., las cuales no generan reportes financieros y parecen estar inactivas.

Investigan a esposa de Samuel García por transferencias bancarias sospechosas

Otra irregularidad, son los consumos por 2.94 millones de pesos que la esposa del candidato a gobernador pagó con su tarjeta American Express en solo medio año. Con el mismo plástico, adquirió una camioneta de lujo Mercedes Benz GLC 300 OFF ROAD modelo 2018, por un monto de 681 mil 200 pesos.

Rodríguez Cantú señaló en algún momento dedicarse a la venta de insumos médicos, la indagatoria señala que no se identificaron relaciones corporativas con compañías relacionadas con dicho giro.

Con información de La Silla Rota, Infobae y Proceso