El viernes 11 de julio por la tarde, fuertes lluvias azotaron el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. El barrio más afectado fue San Mateo, donde la acumulación de agua provocó severas inundaciones.
La fuerza del agua fue tal que arrasó con un tianguis local, causando daños materiales y afectando la circulación vial. Los puestos y mercancías fueron arrastrados, generando escenas de caos captadas en video por vecinos.
En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa como la fuerza de la corriente provocó intensas cascadas en las zonas altas del municipio. Se exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con infancias y adultos mayores con el objetivo de no afectar a su salud.
‼️LLUVIAS AHORA EN #NAUCALPAN‼️
Esta tarde cayó una tromba en #Naucalpan y dejó afectaciones en San Mateo.
El agua arrastró un tianguis.
Ya ha bajado el nivel del agua pic.twitter.com/ZBP0B4iYIJ
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) July 12, 2025
Las autoridades emitieron recomendaciones urgentes para extremar cuidados, especialmente con menores y adultos mayores, quienes son más vulnerables ante estas condiciones climáticas.
Se espera que brigadas de rescate y limpieza trabajen para reducir el nivel del agua, despejar las vialidades y evaluar los daños ocasionados.