Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, ya son buscados en más de 190 países del mundo, tras la emisión de una ficha roja de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Dicha dependencia busca localizar y detener a la pareja, acusada en México por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.
La ficha fue emitida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, quien inició una carpeta de investigación contra la pareja.
Gómez Mont y Álvarez Puga son acusados de ‘lavar’ más de 3 mil millones de pesos. También se les imputa el delito de defraudación fiscal, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue autorizada por un juez.
Inés Gómez Mont asegura que acusaciones en su contra son falsas
Hace unos días, la conductora Inés Gómez Mont aseguró que la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito por tres mil millones de pesos era falsa.
Cabe recordar que un juez federal ordenó detener a 10 implicados en el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por el que es buscada la pareja.
Ambos tienen una investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) los señaló por realizar operaciones con grupos delictivos por medio de empresas factureras.
La FGR señaló que fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga y que ese dinero provenía de dos contratos con el OADPRS.
Los contratos fueron otorgados para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS para diversos penales federales y el otro para la adquisición de la interconexión de otros tres centros federales de readaptación social.
Con información de La Saga. El Financiero y El Universal