La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, en compañía de la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Bertha Miranda Rodríguez, instaló por primera vez el Consejo General de Planeación para la Agenda de Género.
Se trata de un espacio de diálogo y acción, representado por un órgano colegiado que tiene por objeto coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y el acceso de Tania Meza enfatizó en que el combate a la corrupción, la impunidad, la violencia, desigualdad y discriminación requiere de un compromiso frontal y permanente las mujeres a una vida libre de violencias.
En su mensaje, que sólo será posible si se eliminan del entorno todas las conductas que transgreden la integridad y la dignidad de las personas.
“El hostigamiento sexual y el acoso sexual son conductas que laceran gravemente la dignidad de las personas; las mujeres son las más afectadas por estas formas de violencia. Estas prácticas no son manifestaciones nuevas, forman parte de un problema estructural de discriminación contra las mujeres, sustentadas en los estereotipos de género de una cultura discriminatoria”, declaró Meza Escorza.