Personal de un hospital de Ohio, Estados Unidos, está bajo investigación luego de que se diera a conocer que habían puesto un riñón en un paciente que no era.
A través de un comunicado, autoridades de University Hospitals de Cleveland revelaron el incidente y ofrecieron disculpas a los familiares de los pacientes que sufrieron el problema.
Según explicaron, uno de los pacientes recibió el riñón que sería trasplantado al otro durante la confusión de dos empleados, quienes están bajo investigación y con licencia administrativa.
Al darse cuenta del error, los médicos analizaron al paciente que recibió el riñón, descubriendo que, por suerte, era compatible con el organismo de la persona, por lo que no tuvieron que someterlo nuevamente a una operación.
Sin embargo, el paciente que debía recibir el riñón deberá esperar más tiempo para entrar a cirugía, ya que no hay disponibilidad ni alguno que sea compatible con él.
Por lo anterior, las autoridades señalaron que están investigando cómo ocurrió la confusión para evitar que suceda otra vez.
En tanto, los familiares del segundo paciente mostraron su descontento por la situación, mencionando que es muy difícil conseguir un trasplante de riñón.
Con información de El Universal, USA Today y RT.