Inicia entrega de apoyos para transformar el campo en Edomex

La Secretaría del Campo entregó apoyos a productores del Estado de México. Resaltando el esfuerzo gubernamental, se destacó la distribución de fondos en diversas categorías, beneficiando a productores y prometiendo un impacto positivo en la región.

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó apoyos por 125 millones de pesos a 15 mil productores de la región Atlacomulco, con el arranque del programa “Transformando el Campo”, destinado al rescate y fortalecimiento del sector agrícola, se espera beneficiar a productores de la zona norte del Estado de México.

 

La ceremonia de entrega de apoyos, que tuvo lugar en presencia de productores y contó con la participación de la secretaria del Campo del gobierno estatal, María Eugenia Rojano Valdés. La funcionaria destacó el compromiso continuo del gobierno con el sector, desde el lanzamiento del programa en febrero de este año.

 

Desde febrero, hemos recibido solicitudes y trabajado incansablemente para acercar nuestros programas a ejidos y comunidades. Se abrieron 16 ventanillas de atención, recibiendo casi 11 mil solicitudes, de las cuales aproximadamente 7 mil cumplieron con todos los requisitos, explicó Rojano Valdés.

 

Los fondos del programa se han distribuido en nueve categorías, abarcando 30 conceptos y ofreciendo más de 121 tipos de apoyos.

 

CONTIBUCIONES ESTATALES Y PRIVADAS

La secretaria también señaló que, con una inversión inicial de 115 millones de pesos por parte del gobierno estatal y contribuciones adicionales de algunos productores, la inversión total alcanzará los 125 millones de pesos para esta región.

 

Los apoyos entregados hoy están diseñados para fortalecer la producción agrícola y ganadera, lo cual redundará en beneficios para todos los habitantes del Estado de México, aseguró.

 

Entre los beneficiarios de los apoyos en este evento se encuentran destacados productores de la región, de Acambay, de El Oro, y de Ixtlahuaca de Rayón, entre otros.