Inicia el 2023 y Tesla se desploma ante la baja demanda y la falta de logística

Elon Musk continúa perdiendo con Tesla, pues apenas va iniciando el 2023, pues al cierre del mercado del martes, las acciones de la compañía registraron una caída de 12.24 por ciento, a 108.10 dólares.

 

¿Qué sucede en Tesla?

El debilitamiento de la compañía de debe, sobre todo, a que los inversionistas temen por la baja demanda y los problemas logísticos que han obstaculizado las entregas.

El pasado lunes, la compañía informo que no logro cumplir con las estimaciones de entregas para el cuarto trimestre de 2022, lo que provocó que se quedaran cortos en las unidades vendidas para el año.

Según Refinitiv, las cifras proyectadas de unidades entregadas para los últimos tres meses del año eran de alrededor de 431,117, sin embargo, la compañía hizo entrega de 405,278 unidades.

Según el reporte de Tesla, la brecha entre la producción y las entregas fue de 34,000 vehículos.

“La demanda en general está comenzando a resquebrajar un poco para Tesla y la compañía necesitará ajustar y reducir los precios especialmente en China, que sigue siendo la clave de la historia de crecimiento”, sentencio Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

 

Con información de El CEO