El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en septiembre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 46.8 puntos, nivel que significó un avance mensual de 0.1 puntos.
Este registro contempla la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, que en comparación con 2022 se ubicaba en 5.7 puntos.
https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1709901247795388766
El indicador de Confianza del Consumidor igualmente midió la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses, la cual incrementó 0.6 puntos.
En lo correspondiente a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual, disminuyó 0.1 puntos.
Por si fuera poco, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, aumentó 0.2 puntos.
Los valores ha sido buenos resultado de la estabilidad del país, pues tan sólo en agosto la Población Económicamente Activa fue de 61 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.5 por ciento.
Los datos que arroja la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), fue recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México en 32 ciudades del país —que comprenden la totalidad de las entidades federativas—, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).