La reimpresión de la credencial es simplemente una duplicación exacta del documento original, sin ninguna modificación en los datos. Esta credencial permite a los ciudadanos ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio con plena validez
Los Módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicados en la capital poblana, registran gran afluencia de usuarios, ya que hoy es el último día para tramitar la reimpresión de la credencial de elector para poder participar en los próximos comicios del 2 de junio.
Durante un recorrido que realizo la cadena televisiva Multimedios Puebla en el módulo de Plaza Dorada, se observó que más de 30 personas aguardaban en fila para realizar su trámite. Notablemente, los jóvenes mostraron un gran interés en obtener su credencial para ejercer su derecho al voto.
El tiempo de espera promedio para ser atendido por el personal del INE es de aproximadamente 20 minutos. Durante la atención, se solicita a los usuarios colocar su huella dactilar si no presentan un comprobante de domicilio, otra identificación oficial con fotografía o un testigo.
Eduardo, uno de los usuarios, comentó: “El proceso es ágil. Esta sucursal tiene menos afluencia y todo fue rápido. Vine por una reimpresión y no tardé. Animo a todos a participar en las votaciones. Somos el futuro de México y como nueva generación, debemos definir nuestros intereses y lo que deseamos para nuestro país”.
Otros usuarios expresaron que el trámite no consumió mucho de su tiempo, ya que algunos optaron por acudir antes de su jornada laboral para no perder un día de trabajo, cumpliendo así con su compromiso con la democracia y la toma de decisiones.
Es importante recordar que los usuarios tienen hasta el 30 de este mes para recoger su credencial. La reimpresión es simplemente una copia del documento original, por lo que el nuevo plástico será idéntico al anterior y no se permitirán cambios en los datos personales.