INE reducirá casillas en consulta para revocación de mandato a menos de 60 mil

En medio de recriminaciones mutuas entre consejeros y la representación de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) optó por aprobar por unanimidad la modificación de los lineamientos para la consulta de revocación de mandato a través de los cuales se proyecta reducir a 57 mil 377 las casillas para recibir el voto.

Este número de posiciones para la votación es cerca de un tercio de las 160 mil que se instalaron el año pasado en la consulta popular.

“No es lo óptimo, y el INE hizo todo lo que estuvo en sus manos para que el proceso de revocación de mandato se llevara a cabo con todas las casillas, porque es como se tiene que hacer por la falta de recursos», sostuvo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Es un nefasto precedente pero queda claro quién es el responsable que arrinconó a esta institución. Es la salida menos peor posible, porque no se apega la ley, los responsables son la mayoría de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda” agregó.

En respuesta a los hechos, los representantes de Morena, Mario Llergo y César Hernández acusaron al INE de adoptar una sistemática actitud con le objetivo de boicotear la revocación de mandato, condenando la pretensión de reducir la instalación de casillas mientras se preserva, señalaron  “los privilegios de la burocracia dorada del Instituto”.

Con información de La Jornada