La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó el retiro de los promocionales que identifican a Samuel García como precandidato presidencial único, ya que esto vulnera el actual modelo de comunicación política del país pues se trata de un servidor público en funciones.
En la sesión, los integrantes de la Comisión señalaron que se utiliza “indebidamente la pauta a la que tiene derecho el partido político, Movimiento Ciudadano, para difundir propaganda relacionada con Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, lo que contraviene el modelo de comunicación política vigente en el país”.
Ya que Samuel García no puede aparecer en los promocionales del partido que lo postula rumbo al 2024.
“Me parece verdaderamente complejo y delicado que en una etapa de precampaña en el uso de radio y televisión de un partido político esté apareciendo como una propuesta en la que, según advierto, no se identifica si es un proceso interno”, dijo la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala
“Habla del precandidato único a presidente de Movimiento Ciudadano, en letras que a veces pasan desapercibidas, lo relevante es que es un servidor público”, agregó.
Asimismo, señaló que como partido político su responsabilidad para hacer que el modelo de comunicación política funcione es aún mayor, pues se trata de servidores y servidoras públicas.
Los spots que deben suspender su difusión en radio y televisión son los pautados como:
“Lo nuevo es hacer posible lo imposible”, “Samuel García”, “El nuevo”; “Soy el nuevo”, “Samuel García”; “Futuro V2” y “Me dijeron que no había lugar.
Con información de Expansión Política