El PRI ha presentado una denuncia contra Morena por el uso de la palabra ‘presidenta’ en los anuncios de campaña de Claudia Sheinbaum, argumentando que debería ser mencionada como candidata presidencial.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha respaldado esta solicitud, ordenando a Morena modificar los anuncios en un plazo de tres horas.
Durante la sesión de este miércoles, se discutió la solicitud de medidas cautelares presentada por el PRI contra Morena por presunto uso indebido de la pauta publicitaria, dentro del proceso sancionador UT/SCG/PE/PRI/CG/239/PEF/630/2024 y casos relacionados.
El PRI impugnó los primeros anuncios de campaña de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, programados para ser transmitidos a partir del 1 y 2 de marzo en radio y televisión.
Esto se debe a que a Sheinbaum no se le menciona como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde, sino simplemente como “Claudia Sheinbaum, presidenta”.
https://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1762933044929786183
De acuerdo con El Universal, la consejera Claudia Zavala ha señalado que la imagen de Claudia Sheinbaum prevalece en el anuncio, que también es un llamado a votar por los legisladores de Morena.
El INE ha puesto particular atención en la campaña de Claudia.
Apenas el martes, el Consejo General del INE anunció que investigaría más a fondo las presuntas retenciones salariales a trabajadores de confianza en el Gobierno de Colima, que supuestamente estarían siendo trasladadas a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
Esto se debe a la existencia de elementos probatorios, como testimonios de los afectados, comprobantes de variaciones salariales quincenales y transferencias a favor de la campaña de Sheinbaum Pardo.